Los Cruceiros Costeiros dispondrán de base en Sanxenxo y Portonovo

Viajes Interrías gestionará en el municipio esta propuesta promocional, en cuya puesta en marcha colabora Portos
El presidente de Portos de Galicia y otras autoridades visitaron la dársena sanxenxina
photo_camera El presidente de Portos de Galicia y otras autoridades visitaron la dársena sanxenxina

 Los Cruceiros Costeiros, una apuesta impulsada conjuntamente por la Red NEA de Galicia, Portos y la Asociación Galega de Actividades Náuticas, tendrán presencia en los muelles de Sanxenxo y Portonovo. El presidente del ente dependiente de la Xunta, José Juan Durán, anunció este jueves que las embarcaciones que toman parte en esta iniciativa dispondrán de base en las dos dársenas de la villa turística.

Cabe recordar que esta promoción, que a nivel municipal será ofertada por la firma Viajes Interrías, busca consolidar las rías y el entorno marítimo como reclamo turístico, especialmente durante la temporada baja estival. A la presentación del proyecto acudieron, además del propio Durán, el alcalde, Gonzalo Pita; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el concelleiro de Turismo, Jesús Sueiro; los ediles del PP Paz Lago y Marcos Guisasola, y los patrones mayores de los pósitos de Sanxenxo y Portonovo, Sauro Martínez y José Antonio Gómez Castro, respectivamente.

Asimismo, el presidente de Portos de Galicia aprovechó su visita al Puerto Deportivo Juan Carlos I para inspeccionar las obras de mejora realizadas en la zona destinada a las embarcaciones del pósito. Los trabajos se centraron en la dotación de una rejilla para la recogida de residuos de varada. Además, la antigua rampa, actualmente en desuso, se utilizará como espacio para colocar maquinaria y labores de pesca.

Por último, José Juan Durán confirmó que también se ha reforzado la seguridad en los accesos a los pantalanes que habitualmente utilizan los marineros, a fin de impedir la entrada de personas ajenas al pósito.

Comentarios