Los delegados sindicales de Seaga exigen que se abra una investigación

Cerca de 50 delegados sindicales de Seaga se han manifestado la tarde de este viernes delante de las instalaciones de esta empresa, situadas en el polígono industrial del Tambre en Santiago de Compostela, con la finalidad de mostras su apoyo a las familias de los dos brigadistas fallecidos y solicita explicaciones de lo ocurrido.

Al final del acto se ha leido un comunicado en el que se mostraba la ''solidaridad'' de los trabajadores de Seaga y se indicó que ''todos los que nos dedicamos a la lucha contra el fuego sabemos mejor que nadie los riesgos''.

En ese escrito se ha aludido a la ''falta de datos concretos'' sobre lo sucedido para poder realizar una valoración exacta de los hechos. Por este motivo instan ''a la dirección de la empresa y a la Administración a realizar una investigación que esclarezca los motivos de este trágico suceso'', la cual debe contar con una representación de los trabajadores.

Los manifestantes han advertido también su compromiso ''de intentar por todos los medios posibles que se conozca lo que realmente sucedió'', para lo que han anunciado su entera disposición así como han realizado un llamamiento para evitar la ''rumorología''.

Comentarios