Los dispositivos móviles se podrán utilizar durante todo el vuelo desde mañana en España

MADRID. Las aerolíneas españolas que lo deseen podrán permitir desde mañana el uso de dispositivos electrónicos en ‘modo avión’ durante todas las fases de vuelo.

España ha actualizado su normativa, con el fin de adaptarse a las directrices registradas recientemente por la Unión Europea (UE), para permitir el uso de dispositivos electrónicos portátiles (PED), tales como móviles, tabletas o MP3 durante todas las fases del vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje. De este modo, se públicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Área (AESA), organismo encargado de que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica del país, para dar cumplimiento a las nuevas directrices. Hasta ahora se permitía el uso de estos dispositivos a más de 10.000 pies durante el vuelo excepto en las fases críticas, es decir, despegue y aterrizaje.

Se permite el uso de estos terminales, siempre que no estén conectados a Internet, pero no de los ordenadores que, por su dimensión, por motivos de seguridad durante el despegue y aterrizaje deberán mantenerse en los espacios destinados al equipaje, del mismo modo que los bolsos, mochilas u otros objetos personales.

La AESA puntualiza que las compañías aéreas que adopten esta normativa deben dotar a sus aeronaves de la tecnología adecuada para que el uso de los terminales no afecte al funcionamiento de los sistemas y equipos del avión.

Comentarios