Los dos detenidos por extorsionar a un hombre le intentaban reclamar la droga

Los dos ciudadanos de Europa del Este detenidos por la Guardia Civil por intentar extorsionar a R.F.B., un vecino de la parroquia de Currás-Vilanova, le reclamaban una partida de cinco kilos de cocaína que no había entregado o en su defecto 30.000 euros en metálico, informaron funtes de la investigación.

La policía judicial de la Guardia Civil de Pontevedra detuvo en Vigo a A.S., ciudadano ruso de 31 años, y a G.I., súbdito rumano de 29 años, acusados de un delito de extorsión y pertenencia a un grupo criminal, y fueron puestos en libertad con cargos por la titular del juzgado número 1 de Vilagarcía.

R.F.B. había presentado una denuncia el pasado mes de noviembre por extorsión a él y a su familia.

Los detenidos llegaron a personarse en la casa de su padre y días más tarde lo localizaron en un restaurante de comida rápida de Vilagarcía, donde lo amenazaron con una pistola y un aparato de descargas eléctricas si no les daba la droga o el dinero en metálico.

A.S. y G.I. negaron este extremo en su declaración de ayer ante la juez y alegaron que le reclamaban un vehículo que le habían prestado y no había devuelto.

Comentarios