Los dos heridos en los incendios de octubre en Soutomaior cumplen cuatro semanas en la Uci

Sufrieron quemaduras de segundo grado en brazos, piernas y cara. Se recuperan en la Unidad de Quemados del Chuac

La ola de incendios del mediados de octubre dejó dos personas heridas en Soutomarior, que permanecen aún en la Uci. 

Belbo Alonso, un joven de Cortellas de 22 años y su madre, María, resultaron heridos con quemaduras de segundo grado de distinta consideración en brazos, piernas y cara mientras huían de las llamas. 

Llevan desde entonces en la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario de A Coruña. "Agora podo entrar a velos polas tardes, comenta Fito Alonso, padre y marido de las víctimas, que añade que "xa lles fixeron os inxertos e parece que todo avanza. Só que algunhas zonas curan mellor ca outras".

Belgo y su madre, apunta Fito, "pasárono moi mal estas semanas. Só agora, desde a aceptación de todo o que sucedeu, están comezando a ver cerca a súa saída". Tal y como relata, incluso fue preciso buscar asistencia psicológica para que pudiesen sobrellevar la situación más allá de del dolor físico. 

Belbo, además del reto de recuperarse, tiene ante sí la misión de volver a sus estudios de Farmacia en Santiago cuando le den de alta, aunque su familia y él saben que la espera para retomar su vida cotidiana aún será larga.

Comentarios