Los ediles del BNG en Vilalba renuncian a su acta y a la militancia

El responsable comarcal del BNG en Lugo, Mario Outeiro, confirmó que los dos concejales que la formación nacionalista tiene en Vilalba, Tareixa Burgo e Xosé Manuel Fernández Santamariña, informaron de su intención de abandonar la militancia y de renunciar a sus actas en la corporación municipal.

En declaraciones a Efe, Mario Outeiro explicó que Tareixa Burgo ya formalizó esta mañana su baja como militante y presentó un escrito en el Ayuntamiento de Vilalba para hacer efectiva su renuncia al acta de concejal, algo que, previsiblemente, podría hacer en las próximas horas su compañero en el grupo municipal nacionalista.

Outeiro hizo una "valoración negativa" de la decisión adoptada por los dos ediles, porque con la actual situación "no es momento de abandonar el barco, sino de trabajar por la ciudadanía".

En cualquier caso, anunció que el BNG "volverá a tener próximamente dos concejales" en la corporación municipal de Vilalba y "seguirá trabajando para solucionar los problemas de los vecinos", con la misma "actividad" que mantuvo siempre en esta localidad.

Cuando se confirme la dimisión de ambos concejales, llegará el momento, dijo Outeiro, de consultar la disponibilidad de otros miembros de la candidatura a entrar en la corporación.

Si se diese la circunstancia de que ninguno "está en disposición" de asumir en este momento esa responsabilidad, recordó que la Ley arbitra mecanismos para que el partido que recibió los votos en las últimas municipales puede designar a sus representantes.

Comentarios