Los enfermos de hepatitis C defienden que ''el único plan urgente es abrir el armario de los fármacos''

El vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Damián Caballero, ha indicado que "el único plan de urgencia es abrir el armario de los fármacos de última generación" y suministrarlos a los enfermos.

Caballero, en declaraciones a Efe, se refería así al anuncio realizado este xoves por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sobre la creación de un comité que elaborará una estrategia integral para el abordaje de la hepatitis C, que determinará los pacientes a los que se deben prescribir los tratamientos más innovadores.

Un comité en el que, según Alonso, estarán presentes también los afectados, aunque ellos aseguran que no han sido convocados.

"Más de lo mismo", ha señalado Caballero, quien ha recordado que la plataforma tiene ya preparada una denuncia contra los responsables de Sanidad, que incluye a la exmnistra Ana Mato y a Alonso, a los que responsabilizan de las muertes de los enfermos de hepatitis C que no recibieron los nuevos tratamientos.

Caballero ha explicado que la denuncia se presentará el próximo lunes ante un juzgado que no ha querido precisar, para que el juez intervenga de oficio, y ha explicado que si no se admite a trámite, presentarán una querella.

Miembros de la plataforma se han reunido este jueves con representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid y de la Policía para ultimar los detalles de la marcha que tendrá lugar el próximo sábado, que partirá del Hospital Doce de Octubre de Madrid y llegará hasta el Palacio de La Moncloa, donde los afectados tienen previsto entregar una carta para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentarios