Los estudiantes arrancan tres jornadas de huelga

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, ha asegurado hoy que la huelga de alumnos de 72 horas que ha comenzado hoy tiene como objetivo protestar contra las políticas educativas del PP que son "elitistas y clasistas".

García ha respondido así a la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, que ha calificado hoy de "política" esta huelga de estudiantes al no ser convocada por sindicatos de docentes como UGT y CCOO, ni por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, ni asociaciones de padres de alumnos.

"Sí que están la marea blanca, la marea roja, la Comuna de Presos del Franquismo, Arcipreste Ocupado, los preferentistas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca", ha dicho Gomendio.

Ana García, que ha destacado a Efe que estas tres jornadas de huelga estudiantil elevan a 17 las llevadas a cabo desde que gobierna el PP, ha comentado que esta movilización "¡claro que es política!".

Ha considerado que hay que "responder con contundencia" a las propuestas educativas del Ministerio de Educación, "vaciando las aulas".

Aunque al mediodía el SE dará a conocer el seguimiento de la primera jornada de huelga estudiantil, García ha adelantado que está siendo muy alto.

Comentarios