Los hackers utilizan la noticia de la muerte de Steve Jobs para propagar un virus

Solo unas horas después de que se hiciera pública la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, los ciberdelincuentes ya usaban esta noticia como gancho para atraer a los internautas a un sitio web malicioso, ha informado este jueves el laboratorio de malware (software malicioso) de Panda Security.

R.I.P. Steve Jobs es el nombre de la página de Facebook creada por los delincuentes para promocionar un enlace en el que afirman que Apple planea regalar medio centenar de iPads en memoria de Jobs.

La página, que crece a un ritmo de cinco seguidores por segundo y cuenta ya con más de 80.000 posibles víctimas, redirige a los interesados en el premio a una web que les hace creer que han sido ganadores de algún dispositivo Apple y que, para recibirlo, deben suscribirse a un servicio de SMS a un precio de 1,42 euros por mensaje.

El usuario no recibe el regalo prometido, pero sí un gran número de mensajes publicitarios a través de su móvil que además debe pagar al precio estipulado por los ciberdelincuentes.

No es la primera vez que los estafadores promocionan esta misma página, a la que ya dieron difusión con otras noticias como gancho como el décimo aniversario del 11-S o el lanzamiento del nuevo iPhone hace solo unos días.

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