Los Hermanos Musulmanes niegan ocho supuestas detenciones en su cúpula

El dirigente de los Hermanos Musulmanes Esam al Arian negó hoy que él mismo y otros siete responsables del grupo islamista hayan sido detenidos, tal como informaron la televisión estatal y fuentes de seguridad a Efe.

En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Al Arian afirmó que "ningún dirigente de la Coalición para la Defensa de la Legitimidad ha sido detenido", en alusión a la alianza de formaciones islamistas partidarias del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

Tanto la televisión oficial como fuentes de seguridad aseguraron anteriormente que ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron arrestados cerca de la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los islamistas mantenían una acampada que fue desmantelada por la policía.

Entre los detenidos figurarían, además de Al Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía; el clérigo Safuat Hegazy, el dirigente de la Hermandad Mohamed el Beltagui y el portavoz Ahmed Arif.

Al Arian señaló en su cuenta de Facebook que los dirigentes del PLJ, citando a él mismo y a Beltagui, se encuentran "bien".

La fuente de seguridad consultada por Efe subrayó que estas declaraciones de Al Arian no son ciertas y que los dirigentes islamistas han sido detenidos.

Al Arian, Hegazy y Beltagui se encontraban en un edifico en construcción situado detrás de la mezquita de Rabea al Adauiya, mientras que los otros cinco dirigentes islamistas estaban en el interior del templo.

Contra todos ellos hay varias órdenes de detención por su supuesta implicación en disturbios desde el pasado 3 de julio, cuando Mursi, que militó en la Hermandad hasta su acceso al poder, fue depuesto por el ejército.

La Justicia también ha dictado órdenes de arresto contra el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que por el momento no ha sido capturado.

Ya están en la cárcel otros dirigentes islamistas como el número dos de la cofradía, Jairat el Shater; el presidente del PLJ, Saad Katatni, y el salafista Hazem Abu Ismail.

Las detenciones se habrían producido en el marco de la operación policial que ha desalojado las acampadas de los partidarios de Mursi de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Comentarios