Los hijos de padres trabajadores tendrán preferencia en la ludoteca de Caldas

CALDAS DE REIS. El Concello de Caldas abrirá el próximo lunes, 4 de junio, el plazo de inscripción para la ludoteca infantil que se desarrollará del 2 de julio al 31 de agosto, en horario de mañana, dirigida a niños con edades entre los tres y los nueve años. El primer mes de habilitarán 50 plazas y el segundo 35.

A la hora de optar a una de ellas, tendrán preferencia los empadronados en Caldas, que sean de familias monoparentales o cuyos progenitores trabajen ambos. En segundo lugar se admitirán los niños empadronados en el municipio, aunque solo trabaje uno de los padres. En caso de no cubrirse todas las plazas, se abrirá la posibilidad de apuntarse a niños de diez años. Finalmente, en caso de quedar vacantes, se aceptarán menores de otros municipios.

Tal como aprobó la semana pasada la Xunta de Goberno Local, los precios de la ludoteca subirán este verano y, además, será necesario cubrir todas las plazas para que el servicio llegue a prestarse. Así, cada niño pagará 60 euros al mes o 40 por quincena. En caso de tener más hermanos o pertenecer a una familia numerosa, la cuota mensual será de 55 euros.

La preinscripción debe hacerse, prsentado la documentación correspondiente, a partir del día 4 hasta agotar las plazas y, una vez confirmada la matrícula, se pagará la cuota. Más información en el Departamento de Igualdade (teléfono 986 530 814).

Comentarios