Los homosexuales piden a Gallardón menos trabas para inscribir a sus hijos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha trasladado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, los problemas de las parejas homosexuales para inscribir a sus hijos en el Registro Civil y contraer matrimonio en los consulados.

En un comunicado, la FELGTB ha informado de que la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, ha mantenido una reunión con Gallardón, en el Ministerio de Justicia, en la que le ha hecho saber las dificultades a las que aún se enfrenta el colectivo homosexual para conseguir la igualdad legal.

A juicio de la FELGTB, es "imprescindible" solucionar los problemas de filiación en el seno de las parejas de mujeres, ya que a las casadas "con frecuencia" se les exige cumplir una serie de requisitos, que califica de "discriminatorios", para inscribir a sus hijos en el Registro Civil.

Además, las solteras no pueden registrar a sus hijos automáticamente, lo que la Federación considera que deja a los menores "indefensos" hasta que se logra la adopción.

García Rodrigo ha instado también al ministro a solucionar los problemas que tienen los homosexuales a la hora de contraer matrimonio en los registros consulares porque, según explica la FELGTB, éstos ponen obstáculos y anteponen leyes de los países donde se encuentran a la normativa española.

Respecto a la reforma del Código Penal, García Rodrigo, quien ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federación, Jesús Generelo, ha hecho una serie de requerimientos concretos para que "se refleje la realidad LGTB" e incluya instrumentos que combatan "los crímenes de odio".

Según señala el Ministerio de Justicia en su web, los responsables de la Federación "han valorado positivamente" las reformas recogidas en el anteproyecto y que afectan al colectivo homosexual.

La FELGTB ha reclamado la necesidad de ampliar el número de fiscalías especializadas en delitos de odio y discriminación y otros temas relacionados con el colectivo.

Comentarios