Los hosteleros de Lugo convocan una manifestación para protestar contra la huelga

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APHL) ha convocado a los "empresarios del sector que se sientan perjudicados" por la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura de la capital lucense a una manifestación que tendrá lugar mañana ante el Ayuntamiento.

El presidente de este colectivo, Cheché Real, justificó la convocatoria de esta protesta en "las cuantiosas pérdidas económicas que el paro está provocando en este sector", de forma especial en "los establecimientos que le están pagando al Ayuntamiento" por la ocupación de la vía pública para la colocación de terrazas.

"En muchas zonas", precisó, "esos espacios están prácticamente vacíos, debido a la imposibilidad de compaginar el mal olor con la ingestión de cualquier tipo de comida o bebida".

También, recordó, "el daño que la huelga en la recogida de basura iniciada hace un mes está provocando en la imagen turística de Lugo".

"La finalidad de la manifestación es ser recibidos por el alcalde de Lugo, José López Orozco", precisa la APHL en un comunicado, para exigirle "una solución inmediata al problema".

Comentarios