Los huesos hallados en Portomaior pertenecen a un varón de mediana edad

BUEU. Fuentes de la Guardia Civil indicaron hoy que las primeras hipótesis apuntan a que los restos humanos hallados el pasado lunes en la playa de Portomaior, en el concello de Bueu, corresponden a un varón adulto de mediana edad. Aunque los forenses todavía deberán extraer el ADN de los huesos encontrados para determinar su procedencia, las autoridades afirmaron  que los más probable es que pertenezcan a un hombre de mediada edad, a la espera de la confirmación definitiva.

El concelleiro de Servizos del Concello de Bueu, Fidel Castro, que estuvo presente en el rastreo de la zona durante las dos jornadas y fue de los primeros en acudir al lugar tras el hallazgo, señaló que la Guardia Civil suspendió hoy la búsqueda en torno a las 11 horas «ante las dificultades ocasionadas por el mal tiempo en el lugar y porque, tras haber revisado la zona en profundidad varias veces, no se encontró nada más, ni el cráneo ni ninguna otra pieza », comentó.

Descarte

Los agentes de la Policía Judicial de Cangas, que rastrearon la playa durante toda la jornada del pasado lunes, continuaron hoy con las excavaciones y las labores de búsqueda, pero pronto desistieron, ya que los agentes descartan que pueda haber más piezas del esqueleto que las ya localizadas, entre las que se encuentran restos de algunas extremidades y diferentes huesos del tronco: el esternón y varias costillas

Estos restos óseos ya fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para su análisis, con el fin de que el ADN permita identificar la identidad del cadáver, que presentaba un avanzado estado de descomposición.

Comentarios