Los ''indignados'' de Lugo rodearán la Muralla con velas y harán una manifestación durante el Arde Lucus

Los "indignados" de Lugo continuarán acampados en la Plaza Mayor de la ciudad una semana más y el próximo 15 de junio rodearán la Muralla romana con velas, como "acto simbólico" para recordar que se cumple un mes del nacimiento del llamado movimiento "15 de marzo".

Fuentes del citado movimiento confirmaron a EFE que en la asamblea semanal que se celebró anoche los "indignados" de Lugo acordaron mantener la protesta una semana más, así como seguir trabajando en las actividades que harán más visible su presencia para la sociedad lucense.

Además de rodear la Muralla con velas, el movimiento "15-M" está preparando una "manifestación de esclavos", convocada para el próximo 19 de junio, con motivo de la celebración de la conocida fiesta del 'Arde Lucus' que evoca el pasado romano de la ciudad.

En principio, está previsto que esa manifestación parta del centro de la ciudad, concretamente de la Plaza de Campo Castillo -ubicada detrás de la casa consistorial lucense- a las 19:00 horas, para recorrer varias calles del casco histórico, aunque la ruta todavía no ha sido definida.

Por otra parte, a pesar de que los portavoces del movimiento en más de medio centenar de localidades españolas acordaron el pasado viernes boicotear los plenos de investidura de los nuevos alcaldes, que se celebrarán el próximo sábado, día 11, en la asamblea de Lugo "no se habló nada de eso", según las mismas fuentes.

Comentarios