Los ''indignados'' quieren consolidar un punto de información en el Obradoiro

Los "indignados" de Compostela no abandonarán el Obradoiro por el momento y aunque sí retirarán progresivamente las tiendas de campaña aspiran a consolidar un punto de información social en la emblemática plaza.

De hecho, la organización de los acampados compostelanos ha explicado  que seguirán en el Obradoiro indefinidamente hasta que decidan lo contrario y que trabajan en alternativas a la acampada como la extensión del movimiento 15-M a los barrios de la ciudad.

La experiencia piloto ha funcionado en San Pedro, sostienen las mismas fuentes, y continuará esta semana en Vite y otros barrios de Santiago, pero "con mucha calma".

"Tenemos una velocidad propia -alegan-, porque tampoco tenemos tanta experiencia como en Madrid y Barcelona en cuanto a organización".

No obstante, confirman que a medio plazo despejarán de tiendas de campaña el Obradoiro una vez logrado su "posicionamiento social y apoyo popular", pues el objetivo es consolidar en la plaza un punto de información social, como puede haber de turismo, y continuar con las charlas y debates.

Comentarios