Los jóvenes cobran protagonismo en la alfombra floral del Corpus

Los vecinos adornaron la avenida de Santa María ►El sol abrasador de la tarde obligó a retrasar los trabajos
Voluntarios colaborando en la elaboración de los tapices naturales de la avenida de Santa María
photo_camera Voluntarios colaborando en la elaboración de los tapices naturales de la avenida de Santa María

Mantener la tradición de confeccionar alfombras florales para realzar la procesión del Corpus Christi es una labor que conlleva un esfuerzo. Recoger el diverso material utilizado en su creación, prepararlo y colocarlo de forma que resulten unas vistosas creaciones artísticas es un desafío que la parroquia de Santa María la Mayor está superando año tras año.

El sol abrasador y una temperatura de más de 30 grados obligó a retrasar hasta última hora de la tarde la última fase de la confección del alfombrado, la de colocar el material, en la que los jóvenes cobran protagonismo "Es importante contar con la ayuda de los niños porque de ellos dependerá que se conserve esta tradición", explica Cristina Cerviño, responsable del grupo de trabajo y de la Catequesis de Santa María. "Incluso les invitamos a merendar, un aliciente añadido para implicarles en esta labor".

La confección de los tapices comenzó en la media tarde y finalizó entrada esta madrugada. Varias personas custodiaron las obras artísticas hasta la hora de la procesión para evitar que pudieran sufrir desperfectos.

Además de tulla, en la confección del alfombrado se utilizaron hojas de flores como, por ejemplo, rosa, hortensia, margarita, lirio, clavel y siempreviva. Parte de este material procede de los jardines del asilo de ancianos.

Comentarios