Los jubilados se suman a las quejas por el autobús

La estación de autobuses de Sanxenxo se ubica en la avenida Luis Rocafort. javier cervera-mercadillo
photo_camera La estación de autobuses de Sanxenxo se ubica en la avenida Luis Rocafort. javier cervera-mercadillo

SANXENXO. El Club de Jubilados y Pensionistas de Portonovo se suma a la petición realizada hace unos días por Compromiso por Galicia para que la línea de transporte público que atraviesa el casco urbano de la villa tenga una mayor frecuencia.

El presidente del colectivo, Manuel Bea Silva, secunda la argumentación dada por los responsables municipales de CxG, que entienden que una medida ideal sería que los autobuses que concluyen sus trayectos en la estación de la avenida Luis Rocafort llegasen al núcleo de Portonovo antes de finalizar sus viajes. «Solo serían un par de minutos más de trayecto», razona Bea Silva, que recuerda que para mucha gente mayor tener que cubrir esa distancia a pie puede resultar un problema.

Mal estado

En este sentido, el presidente del Club de Jubilados enfatiza que el tramo que une el casco urbano de la villa marinera con la estación de autobuses no se encuentra en buen estado. «No reúne las condiciones mínimas de seguridad para los peatones, ya que hay zonas en las que no existen aceras. Además, algunos arcenes están llenos de grava y arena, lo cual supone un peligro tanto para los transeúntes como para los peatones», advirtió.

De esta forma, el colectivo local de jubilados y pensionistas confía en que el Gobierno local pueda negociar con la empresa responsable de este servicio para que sus demandas se hagan realidad. «Los beneficios no solo serían para los vecinos, sino también para la propia firma, porque seguramente ganaría más clientes», argumenta Manuel Bea, que recuerda que muchos vecinos de Portonovo utilizan esta línea.

Comentarios