Los juegos tradicionales y la vela, novedades de las Escolas Deportivas de Poio

La Concellería de Deportes confía en aumentar el número de alumnos matriculados en las 22 disciplinas ofertadas. También se ofrecerán actividades para adultos y personas mayores
La edil de Deportes, Marga Caldas, y el alcalde, Luciano Sobral, presentaron este lunes la nueva temporada
photo_camera La edil de Deportes, Marga Caldas, y el alcalde, Luciano Sobral, presentaron este lunes la nueva temporada

Las Escolas Deportivas de Poio no dejan de crecer. En esta ocasión, la oferta de modalidades para los más pequeños superará la veintena de alternativas, entre las que se incluyen algunas novedades muy llamativas, como las clases de vela en el Náutico de Raxó o la apuesta por dar a conocer entre los chavales juegos tradicionales como el trompo o la billarda.

La concelleira de Deportes, Marga Caldas, y el alcalde, Luciano Sobral, desgranaron este lunes la programación de iniciativas que se desarrollarán entre el presente mes de octubre y junio. Los dirigentes locales expresaron su deseo de que el número de alumnos de estas escuelas continúa aumentando. Cabe recordar que en la campaña anterior se inscribieron más de 970 niños de diferentes edades. Además de las modalidades que se estrenan en este curso 2016-2017, Caldas Moreira recalcó que "tamén queremos consolidar outras disciplinas que engadimos ao programa recentemente". Este es el caso, por ejemplo, de la escuela de ciclismo, en la que pueden inscribirse niños mayores de cuatro años y que se incluyó en el listado el año pasado. En la misma situación se encuentra el baloncesto mixto, cuyas sesiones se desarrollarán en el pabellón de Lourido. La intención de la Concellería de Deportes es reunir a una veintena de alumnos para dar continuidad a las clases.

Marga Caldas explicó que, al igual que en temporadas anteriores, modalidades como fútbol, fútbol sala o ‘ludodeporte’ continúan siendo las más demandadas, al igual que patinaje. Esta última es la única escuela que está subvencionada al 100% por la Deputación de Pontevedra. A este respecto, Luciano Sobral celebró que "o esforzo que están a realizar os pais, os clubes colaboradores e os técnicos das Escolas Deportivas serve para que os cativos non só se decanten polo fútbol, senón tamén por outras opcións". El regidor nacionalista se mostró especialmente contento por el hecho de que cada vez sean más los pequeños que se animan a participar en las actividades vinculadas al mar, como piragüismo o vela.

CUOTAS. Por otro lado, la concelleira de Deportes confirmó que se mantendrá la cuota de inscripción de temporadas anteriores. Así, el precio de matriculación será de 60 euros anueles en cualquiera de las 22 modalidades ofertadas por el departamento municipal. Además, en caso de que una familia inscriba a más de un pequeño, habrá un descuento de diez euros para el segundo hermano.

La apuesta por el deporte y por los hábitos saludables no está pensada exclusivamente para los más pequeños. Y es que la Concellería de Deportes apuesta de nuevo por organizar actividades para adultos y jubilados.

Una de las principales novedades será la creación de un equipo de fútbol sala femenino, al que podrán sumarse mujeres mayores de 30 años. En principio, la intención de Marga Caldas es reunir a un número suficiente de inscritas para participar en sesiones de entrenamiento. "Se a idea resulta, de cara á vindeira temporada falaremos con outros Concellos para poñer en marcha unha competición".

La Administración municipal apuesta por mantener la misma cuota de inscripción de años anteriores (60 euros al año)

Comentarios