Los jugadores rivales de los chicos fallecidos asistirán al funeral

Los jugadores de los equipos de Herrera del Duque (Badajoz) que ayer disputaron los encuentros de fútbol sala con los chicos que posteriormente tuvieron el accidente de tráfico en el que fallecieron cinco de ellos asistirán al funeral que se celebrará, previsiblemente, esta tarde en Monterrubio de la Serena.

El entrenador de la Escuela de Fútbol Sala Fair Play, de Herrera del Duque, Andrés Casasola, ha relatado hoy a Efe la consternación y la tristeza en la que están inmersos desde que se enteraron del accidente, que ocurrió sobre las nueve y media de la noche.

"Tanto nosotros como los chavales estamos muy mal", ha indicado Andrés Casasola, que ha explicado que el microbús salió de Herrera del Duque pasada las ocho de la tarde después de que finalizaran los dos partidos que se disputaron, uno de la categoría infantil, de 12 y 13 años, y otra de la cadete, 14 y 15 años.

Ha explicado que muchos chicos mantenían una relación de amistad entre ellos que iba más allá de la competición deportiva, ya que se conocían de otras temporadas y algunos mantenían contactos gracias a las facilidades que dan ahora las redes sociales, lo que hizo que en poco tiempo la noticia se difundiera rápidamente.

También ha explicado que él, como presidente de la Asociación Extremeña de Fútbol-Sala, tiene mucha relación con Monterrubio de la Serena, tanto con sus responsables municipales como de organizaciones deportivas, a los que conoce desde hace muchos años y con los que se han enfrentado muchas veces.

Andrés Casasola ha indicado que están organizando el viaje para que los integrantes de las dos plantillas puedan acudir acompañados por los padres que lo deseen al funeral, aunque desconoce a qué hora tendrá lugar.

También se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena para colaborar en cualquier acción de homenaje a los jóvenes fallecidos que se lleve a cabo.

Comentarios