Los ladrones asaltan otros dos colegios de la Boa Vila durante el fin de semana

Los objetivos de los ladrones eran los locales de las Anpas de A Xunqueira II y Campolongo
Estado en el que quedó uno de los locales de las ANPAS asaltado durante los últimos días
photo_camera Estado en el que quedó uno de los locales de las ANPAS asaltado durante los últimos días

Una semana después se repite la historia, aunque en dos centros escolares distintos. Si hace siete días este periódico informaba del asalto de los locales de las Anpas de los colegios A Xunqueira I y Manuel Vidal Portela, ahora trascienden dos nuevos robos con idéntico modus operandi y similares objetivos: los ladrones accedieron a los centros de Campolongo y de A Xunqueira II, se dirigieron directamente a las aulas que utilizan las asociaciones de madres y padres de cada uno de ellos en busca de dinero en efectivo.

Los ladrones accedieron a ambos colegios tras forzar la entrada, según sospecha la Policía, que entiende que lo más probable es que los autores hayan sido los mismos de la semana anterior. Los robos se sitúan entre la tarde del viernes y la mañana del lunes, si bien se piensa que se produjeron el sábado por la noche.

En cuanto al botín, nada cuantioso. Los ladrones se llevaron cinco euros de la sede del ANPA de Campolongo, una cantidad muy inferior a la que habían conseguido sustraer una semana antes, cuando se hicieron con unos 500.

En cuanto a las investigaciones, los agentes de la Comisaría Provincial están a la espera de los resultados del análisis de la Brigada de Policía Científica. Se sospecha de personas con un detallado conocimiento del funcionamiento de los centros escolares.

Comentarios