Los lobos matan a un perro en una casa de Moreira

Los dueños encontraron por la mañana el cadáver del can y aseguran estar preocupados porque los depredadores puedan regresar
Imagen del estado en el que quedó el can tras el ataque sufrido
photo_camera Imagen del estado en el que quedó el can tras el ataque sufrido

Los ataques de los lobos se están convirtiendo en sucesos habituales en las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y O Deza. En los últimos meses fueron varias las explotaciones y las casas visitadas por estos mamíferos en busca de comida. El último caso se produjo la pasada madrugada en el lugar de Vilagude, en la parroquia estradense de Moreira.

Un pastor alemán fue devorado durante la noche por los lobos. Una vecina de la zona declaraba este miércoles que "tiveron que ser dous polo menos para poder co can. Non quero imaxinar o que tivo que sufrir o pobre animal ata morrer, xa que lle comeron a parte traseira".

MIEDO A NUEVOS ATAQUES. Los afectados por el ataque aseguran estar preocupados, ya que tienen otro perro: "Temos medo de que volvan a polo outro can. Agardamos que non pase nada, pero estamos intranquilos". Los vecinos dicen estar preocupados, ya que los lobeznos se acercan cada vez más a los núcleos de población. El suceso se produjo en el lugar de Vilagude, que está unido al de Sestelo, y es una zona habitada. Además, "a casa está pegada á estrada que vai do Pazo de Oca cara Paradela, non é que estea perdida no monte, e o ataque produciuse a escasos cinco metros da porta da vivenda".

Como otras personas que perdieron animales tras sufrir ataques de los lobos, los dueños del perro que fue devorado en Moreira se sienten indefensos: "Cada día están matando máis e semella que non podemos facer nada. Un veciño ten un pechado con varios cans de caza e dixo que onte -en referencia al martes- vira un lobo mirando para os seus cans. Isto xa é demasiado. Tes unha gran sensación de impotencia".

Comentarios