Los '‘lumbermen'’ se hacen con la Boa Vila

Dos barberos italianos impartieron el lunes un curso en la sede de la Asociación de Peluqueros de Pontevedra. La "revolución" de las barbas ha reactivado una profesión que atravesaba horas bajas
Jerry Di Sibio y Fabio Pellegrino exhibieron su técnica en una jornada dirigida a profesionales de la peluquería
photo_camera Jerry Di Sibio y Fabio Pellegrino exhibieron su técnica en una jornada dirigida a profesionales de la peluquería

Que las barbas vuelven a estar de moda no es ninguna novedad, pero los expertos en la materia dicen que han venido para quedarse. Por ello, la sede de la Asociación de Peluqueros de Pontevedra acogió este lunes un curso de formación dirigido a profesionales e impartido por dos barberos procedentes de Milán y Roma.

Manuel Estévez, distribuidor de una marca de barbería italiana, fue el encargado de coordinar la actividad, en la que participaron una treintena de personas, y Fabio Pellegrino y Jerry Di Sibio se ocuparon de exhibir sus técnicas ante los asistentes y de darles consejos sobre el cuidado del bello facial masculino.

"El concepto de los barberos ha cambiado radicalmente. Antes casi no tenían trabajo porque muy pocos hombres llevaban barba. Ahora, por el contrario, han vuelto con muchísima fuerza. Esta profesión está viviendo una revolución. Lo de las barbas es un fenómeno imparable", indica el organizador de la iniciativa. "Se podría decir que antes las barberías estaban muertas y ahora están más vivas que nunca".

Según Manuel Estévez, "la clientela masculina suele ser más fiel que la femenina, que prefiere probar cosas distintas» y, en el caso de las barbas, "los hombres se han vuelto mucho más sensibles, más conscientes de que es necesario cuidarlas".

Sergio Lee Sousa, de la distribuidora Leemantrade, aclara que no solo se trata de dejarse crecer el pelo de la cara, sino que requiere mucho más mimo.

UN RITUAL.  "Al igual que se cuida el cabello y la piel, también hay que cuidar la barba para que tenga un buen aspecto y para que luzca bien, pero también por motivos de salud y de higiene. Nosotros utilizamos productos a base de esencias y aceites para que no se enquiste el pelo y para mantenerla hidratada y, además, las peinamos, recortamos y afeitamos de distintas maneras", añade Sergio Lee, quien asegura que cuidar la barba correctamente "requiere todo un ritual. Es como una liturgia".

Este experto afirma que el ‘look’ que más seguidores tiene es el de los ‘lumbermen’, "una tendencia de barba grande y completa, que viene de Estados Unidos y se inspira en la típica imagen de los leñadores", aclara.

De igual manera, subraya que, aunque las modas suelen empezar en ciudades grandes y cosmopolitas como Nueva York, Londres o Milán, en poco tiempo se extienden por todo el mundo. "Internet ayuda a que, con respecto a la moda, no haya diferencias entre esas grandes urbes y lugares más pequeños como Pontevedra. Aquí también se ven esos estilismos".

El curso del lunes fue promovido por la marca italiana Luxina (de Edelstein), de cuya distribución se encargan Trend-Up Galicia y Leemantrade (en el resto de la Península Ibérica).

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m. abilleira PONTEVEDRA. La Deputación de Pontevedra se ha sumado al movimiento Movember. Esta iniciativa, cuyo nombre procede de contraer las palabras anglosajonas ‘moustache’ (bigote) y november (noviembre), está impulsada por la Movember Foundation con el objetivo de fomentar una vida más saludable entre los hombres. Surgió en el año 2003 en Melbourne, cuando un grupo de jóvenes se dejaron crecer el bigote para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Esa fue la semilla de una organización benéfica internacional que está comprometida con promover una vida más feliz, saludable y duradera entre la población masculina, que, de media, fallece seis años antes que las mujeres. Hasta ahora, este movimiento ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata y el de testículos, en la salud mental y en la actividad física. La Deputación de Pontevedra quiere sumarse a la inicitiva participando activamente en las redes sociales. Para ello, ha puesto en marcha a través de Twitter #MovemberEnDepo Mira polos teus. Mira por ti. A través de esta etiqueta, todo el público está invitado a publicar un selfie con bigote. De esta manera, se busca visibilizar este movimiento benéfico y social. Diputados y personas vinculadas con la institución ya han participado con su imagen. Tal y como señaló el Gobierno provincial, «a Deputación quere converterse así en embaixadora do proxecto e facer un chamamento para impulsar unha vida máis saudable entre os homes, así como a investigación nos cancros que afectan ó sector masculino da poboación».

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