Los madrileños lideran a los turistas que visitaron Marín en septiembre

La oferta de ocio durante el pasado mes fue el principal atractivo para los visitantes, la mayoría oriundos de otras comunidades
Danza das Espadas, en las Festas de San Miguel
photo_camera Danza das Espadas, en las Festas de San Miguel

Visitantes de Madrid, Andalucía, País Vasco, Asturias, Castilla León y la Comunidad Valenciana -por ese orden- encabezan la lista de turistas que disfrutaron del municipio durante septiembre. Estos datos fueron hechos públicos ayer por el Concello de Marín, fruto de la información aportada por los usuarios de la oficina de turismo del municipio.

Así, durante el mes de julio visitaron Marín 939 personas, mientras que en agosto la cifra aumentó a 1.409 y en septiembre descendió a 210, según los datos recogidos por el Concello.

Los visitantes extranjeros fueron una minoría. Eran oriundos de Alemania, Reino Unido, Argentina y China

Durante el mes de septiembre, los turistas de otras comunidades volvieron a acaparar las estadísticas, ya que supusieron el 96,19% de todos los encuestados, mientras que el resto lo completan los turistas gallegos y los extranjeros. Estos últimos representan una pequeña minoría frente al total, siendo los países de origen Alemania, Reino Unido, China y Argentina.

El informe elaborado por el Consistorio marinense también tiene en cuenta las edades de los visitantes. El colectivo con mayor representación es el de adultos mayores de 35 años, que por norma general viajan en pareja y por motivos de ocio. Durante septiembre los núcleos familiares de padres que viajan con sus hijos casi desaparecen del registro y solo tienen presencia durante la primera quincena del mes, cuando los niños disfrutan todavía de su periodo vacacional escolar.

La buena oferta de eventos en septiembre (Festa da Virxe do Porto, concierto de la orquesta Panorama, exposición fotográfica sobre John Balan, Mercadillo solidario, Festival de Son de Marin, San Miguel y San Migueleiro) "ayudó a retener en algunos casos a visitantes que inicialmente tenían programada solamente una visita concreta a alguno de los recursos turísticos de la población, por lo se puede considerar sus efectos como positivos", destaca el informe.

Durante el mes de septiembre, la mayoría de los turistas llegaron a la villa en coche y se hospedaron en un hotel

OCIO. En cuanto a los motivos de los visitantes para visitar Marín, en la encuesta predomina la respuesta por ocio, que supone el 90,67 por ciento de los casos.

En el apartado cultural, los encuestados hacen referencia principalmente al Castro da Subidá y a los petroglifos de Mogor, que vieron mermada su capacidad de atracción de visitantes al cerrarse el centro de interpretación a mediados del mes de septiembre.

También manifestaron interés en los recursos turísticos formados por los restos del casco viejo de Marín y la Finca de Briz, que tiene una gran capacidad de llamada para los turistas.

En materia de senderismo, las encuestas recogen el interés de los visitantes, que se acercaron a la caseta de turismo para conseguir información adicional sobre las diferentes rutas que tiene el ayuntamiento a disposición del visitante. Entre todas ellas, la más solicitada es la los Cinco Miradores de Marín.

En cuanto a la forma en que llegaron al municipio, predomina claramente el coche, ya sea propio o de alquiler, como medio de transporte preferido, con un aplastante 91,71% de los casos.

Entre los encuestados, el 79,79% de las personas que visitaron la villa no conocían el municipio, "lo cual significa que mucha gente nos sigue descubriendo por primera vez y sería interesante conseguir que volviesen en un futuro, por lo que tal vez se debería pensar en mejorar los recursos que ya tenemos disponibles e intentar obtener algunos nuevos", destaca el informe.

Por último, la gran mayoría de los visitantes de la villa marinense eligieron hospedarse en un hotel, opción que eligieron más del 50% de los visitantes.

Comentarios