Los Magos desafían a la lluvia en el Umia

PON0601P9F6.JPG
photo_camera PON0601P9F6.JPG

CALDAS DE REIS. La lluvia que amenazaba las comitivas reales desde el mapa del tiempo obligó a cambiar los planes en la mayoría de municipios y la comarca de Caldas no fue una excepción, aunque los elementos adversos no fueron obstáculo para que niños y mayores disfrutasen de la magia llegada directamente desde Oriente.

Una de las primeras paradas de Melchor, Gaspar y Baltasar fue Moraña. Aprovecharon la Casa de Cultura para dar los últimos retoques a sus atuendos antes de iniciar un recorrido más corto del previsto debido a las precipitaciones. Así, pasaron fugazmente por las parroquias para volver al casco urbano. No llegaron a desfilar, pero sí estuvieron buena parte de la tarde en el pabellón, donde recibieron a los críos. Al final el Concello invitó a chocolate con rosca a todos los asistentes.

Cuntis

En Cuntis también se suspendio la cabalgata debido a la persistente lluvia, por lo que los Magos se dirigieron directamente al polideportivo, donde los niños disfrutaron de una tarde de magia e ilusión. Pudieron conversar tranquilamente con los de Oriente y realizar sus últimas peticiones antes de la noche más mágica.

Asimismo, el Ayuntamiento programó distintos talleres para todas las edades y no faltó el belén viviente para dar más ambiente navideño. Finalmente los adultos fueron invitados a abandonar el local para que los pequeños disfrutaran de la discoteca infantil.

Caldas de Reis

A pesar de la llovizna, en Caldas Melchor, Gaspar y Baltasar sí que salieron en comitiva con sus carrozas y sus pajes en una cabalgata en la que participaron la Policía Local, P rotección Civil, la brigada de Obras y un grupo de voluntarios. Partieron del paseo Román López y desfilaron por las calles As Palmeiras, García Bayón, Juan Fuentes, Fermín Mosquera, Campo da Torre y Rúa Real.

Los asistentes aprovecharon los paraguas abiertos para darles la vuelta y atrapar cuantos más caramelos mejor. Los dulces fueron aportados por el grupo de empresas ODL. Las precipitaciones impidieron que se celebraran los actos festivos en As Palmeiras, pero sí tuvo lugar la recepción a los niños en el Auditorio Municipal.

Los Reyes también estuvieron a cubierto en Pontecesures, donde la cabalgata se había suspendido con antelación. En su apretada agenda dejaron hueco para visitar Valga en la jornada de hoy. Por la mañana recorrerán las parroquias y por la tarde irán al Belén. Si llueve, lo cambiarán por el Auditorio.

Comentarios