Los mariscadores ilegales de Carril piden desde Malveiras que les dejen trabajar

VILAGARCÍA. Una veintena de mariscadores ilegales de Carril (Vilagarcía) se desplazaron ayer hasta la isla de Malveiras con la finalidad de reclamar a la Consellería de Mar e Medio Rural que les otorgue el permiso necesario para trabajar. Esta acción reivindicativa fue realizada a bordo de dos embarcaciones, que partieron del puerto a las 12.00 horas.

«Queremos traballar legalmente», podía leerse en la pancarta. Durante cinco horas, pasearon por la pequeña isla, situada cerca de Cortegada, sin que se registrasen incidentes, indicó Salvador Ribadomar, que realiza la función de portavoz del colectivo.

Ribadomar explicó que con la toma simbólica del islote quisieron enviar un mensaje a la Consellería con la finalidad de que les deje trabajar tanto en esta zona como en otras que actualmente no están siendo explotadas por la agrupación de mariscadoras a pie. «Queremos facer un traballo totalmente regulado», argumentó.

Los ilegales mantienen que en Carril hay producción suficiente para dar trabajo a sesenta mariscadores que no cuentan con autorización. Ribadomar explicó que durante esta semana repetirán el desplazamiento desde Carril hasta la isla de Malveiras.

«A partir do luns que vén, se non temos un compromiso de reunión para empezar a negociar a saída ao conflito, plantexarémonos seriamente a toma simbólica permanente. Un peche na illa», anunció Ribadomar.

Comentarios