Los mayores de Caldas de Reis no paran

El ciclo de actividades organizado por la Concellería de Benestar Social concluyó este miércoles con una comida, pero los 260 vecinos que participaron en ellas seguirán activos durante el verano
La comida se celebró en un restaurante de la localidad
photo_camera La comida se celebró en un restaurante de la localidad

Como es habitual desde hace más de una década, después de ocho meses de actividades, los vecinos de Caldas de Reis que participan en las actividades organizadas por la Concellería de Benestar Social compartieron mesa y mantel en una animada comida, celebrada este miércoles, que finalizó con la actuación del cantautor Miguel Martínez.

En el banquete también participaron el alcalde, Juan Manuel Rey, y la concelleira de Benestar Social, Socorro Tobío, que se encargaron de entregar los diplomas. Desde octubre, 260 vecinos, de edades comprendidas entre 50 y 96 años, fueron los protagonistas de 13 cursos. El Fogar do Maior y la Piscina municipal fueron los escenarios de la mayor parte de ellos.

En el de pilates participaron 66 personas en seis grupos y la presencia masculina fue testimonial. Los hombres se dejaron ver más en el ciclo de natación terapéutica, que contó con más de 60 participantes, mientras que el de gimnasia de mantenimiento fue seguido por 70 y se celebró en sesiones de mañana y tarde.

El apartado de la actividad física destinado a combatir o prevenir las dolencias se complementó con paseos cuando el tiempo lo permitió, pero las oportunidades fueron escasas.

Como en años anteriores, la introducción a la informática e Internet es una propuesta que tuvo un gran éxito, como demuestra el hecho de que se matriculasen 96 personas, y lo mismo sucedió con el ciclo de aprendizaje del uso de las tabletas y los teléfonos móviles, seguido por 60 caldenses.

Pintura, trabajos sobre vidrio, cerámica y floristería son algunas de las técnicas que practicaron las 15 participantes en manualidades, una oferta que no tuvo el menor éxito entre la población masculina, que dejó constancia de su presencia en el taller de memoria, con 70 alumnos, al igual que en las sesiones de baile celebradas en un hotel, en los cursos de baile de salón y en la competición de brisca, disputada por 14 parejas.

La mayor parte de los participantes son del núcleo urbano, pero también acude un número importante de vecinos de las parroquias, y todos ellos seguirán contando con alternativas para disfrutar de su tiempo libre durante el verano porque la Concelería de Benestar Social organizará actividades como gimnasia de mantenimiento, informática, sesiones de psicomotricidad y fisioterapia.

La participación en la Feira Tradicional, que se celebrará el 14 de agosto, es una cita que tiene pendiente el colectivo mayores, que antes se reunirá de nuevo para compartir una comida en la carballeira. Será el 7 de julio.

Comentarios