Los mayores empiezan el ‘cole’

Cada año son más los vecinos que se inscriben en la escuela. alba sotelo
photo_camera Cada año son más los vecinos que se inscriben en la escuela. alba sotelo

SANXENXO. Los menores de edad no son los únicos que van al colegio en Sanxenxo. La llegada del otoño también incita a personas mayores de 18 años a volver a coger los libros. Un año más, la Escola Municipal de Adultos se pone en marcha con un nutrido grupo de alumnos (más de un centenar). Todos ellos comparten un mismo objetivo: obtener el título de graduado en Educación Secundaria a la conclusión de la campaña lectiva.

El acto de presentación oficial del curso se celebró la pasada semana. Al igual que en ediciones anteriores, las clases se desarrollarán en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo todos los lunes y jueves entre las 20.00 y las 23.00 horas. La Administración sanxenxina desarrolla esta iniciativa con la colaboración del Centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) de Pontevedra, en el que el alumnado está inscrito en la modalidad a distancia y donde cada temporada realiza los exámenes para la obtención del graduado.

Además de la docencia directa de las materias y la preparación de temarios, clases y resúmenes sobre los contenidos a impartir, la Escola Municipal de Adultos ofrece mediación con el Centro EPA en las gestiones de Secretaría, como formalización de matrículas, petición de certificados, recogida y entrega de calificaciones; corrección de trabajos, ejercicios o pruebas a modo de ensayo; atención a los estudiantes fuera del horario lectivo; coordinación y acompañamiento del alumnado a las pruebas de evaluación, entre otros.

Más propuestas

La Escola Municipal de Adultos también ofrece otros servicios adicionales. Uno de ellos es un taller de organización del estudio, dirigido exclusivamente a vecinos mayores de 16 años. Como novedad, este año no hay límite de edad máxima, algo que sí ocurrió en temporadas anteriores. Por otro lado, el Concello de Sanxenxo también tiene previsto ofrecer a los alumnos la posibilidad de preparar las pruebas de acceso al Ciclo Medio, así como los exámenes libres de ESO. Los interesados deberán esperar hasta el mes de enero para poder acudir a estas sesiones especiales.

La Concellería de Educación e Cultura hace hincapié en que el número de inscritos en la Escola Municipal de Adultos no deja de crecer año tras año. De hecho, en la misma no solo estudian vecinos de Sanxenxo, sino también residentes en otras villas limítrofes como O Grove o Meaño.

Otro dato a tener en cuenta es el elevado número de alumnos que consiguen superar los exámenes a la conclusión del curso.

Comentarios