Los mercados de abastos permanecerán abiertos el día de San Ginés

La Alcaldía aprobó esta medida, que también se amplía a los vendedores ambulantes para que se instalen en el mercadillo de Baltar

Los mercados de abastos de Portonovo y Sanxenxo podrán permanecer abiertos el próximo jueves, día 25, que es festivo local en el concello, ya que se celebra el día de San Ginés. Esta decisión fue aprobada por la Alcaldía y se amplía también a los vendedores ambulantes para que monten sus puestos con normalidad en el mercadillo de la zona de Baltar.

La resolución se debe a que la localidad, que en verano recibe a miles de turistas, tiene una gran actividad comercial, por lo que esta medida es considerada por el Concello como algo "necesario para facilitar el suministro de productos alimenticios a los vecinos" y a todos los visitantes que se hospedan en el lugar durante sus vacaciones.

Además, el Gobierno local también avisó a todos los establecimientos y comerciantes ambulantes de que deben dejar los espacios totalmente limpios una vez acabe la jornada.

Por otro lado, los vecinos de Sanxenxo tendrán la ocasión de celebrar este día festivo en honor a su patrón con una misa y procesión cantada a las 19.00 horas. Igualmente, estos también tendrán la posibilidad de acceder a otras ofertas de ocio organizadas por el Concello.

Comentarios