Los moteros de Cuntis renuncian al estriptis para evitar problemas

Los directivos de Pinotes Racing lamentan verse obligados a reformar el programa de la concentración
El moto club Pinotes Racing fue fundado hace cuatro años en Cuntis y cuenta con 17 socios
photo_camera El moto club Pinotes Racing fue fundado hace cuatro años en Cuntis y cuenta con 17 socios

De nada valió que el espectáculo de estriptis que habían programado como fin de fiesta de la concentración motera que organizan fuese protagonizado por hombres y mujeres. Los responsables del Pinotes Racing, de Cuntis, acabaron cediendo ante la ola de protestas que provocó su iniciativa y acordaron suspenderlo para evitar problemas.

El cartel anunciador fue retirado, tal como le pidió el Concello, "que non colabora con ningún tipo de espectáculo sexista", por lo que le solicitó que anulase el estriptis, advitiéndole de que, en caso contrario, no autorizaría la concentración, con la que colabora cediéndole el pabellón, además de cortar varias calles.

Miguel Vázquez, socio de Pinotes Racing, lamentó el revuelo que generó la iniciativa y sostiene que no es discriminatoria y su celebración no estaba proyectada en una instalación de titularidad pública, sino en una carpa. "Parece mentira", comenta sorprendido por el rechazo. Esta medida les obliga a cubrir el hueco que dejan libre con otra actuación que todavía no han contratado, agrega.

Respecto al impacto que pudiese haber provocado la medida, Vázquez dijo que "non foi bo nin malo" y agregó que lo que les preocupa ahora es que el tiempo se convierta en un aliado de la primera edición de la concentración motera, que se celebrará el día 7.

En su relación de participantes figuran aficionados de los municipios de Rianxo, Poio, Caldas de Reis y A Estrada. La previsión que manejan es que acudan no menos de 200. "Nós imos a tódalas concentracións e esperamos a mesma resposta", apuntó Vázquez. El club cuntiense tiene 17 socios, está presidido por Pablo Durán y fue fundado hace cuatro años.

El punto de encuentro estará situado en las inmediaciones del pabellón, donde podrán realizarse las inscripciones desde las 12.00 horas. A las 17.00 saldrán en dirección a A Estrada y realizarán un recorrido por este municipio antes de hacer un alto para compartir un pincho y unas bebidas.

La llegada a Cuntis será a las 19.00 horas. La programación continuará con juegos y pruebas en las que se pondrá de relieve la pericia en el manejo de las motos. Está anunciada una sorpresa a las 21.30 horas y, a continuación, llegará la hora de compartir la cena en el Balneario, para regresar de nuevo a la carpa, donde habrá música. "Ata que o corpo aguante", precisa Vázquez.

Comentarios