Los niños de la Iglesia Evangélica recuerdan el nacimiento de Jesús

El programa especial de Navidad llena la capilla para ver las actuaciones de los participantes en la Escuela Dominical
Diferentes momentos de la obra interpretada ayer en la Iglesia Evangélica de Marín
photo_camera Diferentes momentos de la obra interpretada ayer en la Iglesia Evangélica de Marín

Los más de 70 niños participantes en la Escuela Dominical de la Iglesia Evangélica de Marín, coordinados por sus 30 profesores, fueron los encargados de recordar a toda la comunidad cómo fue el nacimiento de Jesús.

"Cada año preparamos una representación teatral y musical con la que recordar el motivo principal de la celebración de la Navidad y en esta ocasión lo hicimos utilizando como contexto la ciudad de Antioquía, la tercera e importancia del Imperio Romano y a donde huyeron los cristianos desde Jerusalén a causa de la persecución que sufrían en aquellos tiempos", explica el coordinador del evento, Juan Martínez Lagos. Precisamente, es uno de los residentes en Antioquía, ya mayor, el que se encarga de narrar la historia, que se va representando en diferentes escenas teatrales acompañadas de la música del coro infantil de la Iglesia Evangélica.

Desde los más pequeños hasta los jóvenes que participan en la Escuela Dominical se prepararon durante las últimas semanas para tener todo el montaje a punto para el día de Navidad, una fecha que tradicionalmente la Iglesia Evangélica marinense celebra de este modo.

Tal es la importancia que la comunidad le da a la actividad que el aforo de la capilla se completa bastante tiempo antes del inicio de la representación de la obra teatral, ya que ni los familiares de los pequeños ni muchos de los miembros de la Iglesia quieren perderse el acontecimiento. En alguna ocasión llegó a repetirse en otros locales con mayor capacidad, aunque siempre después del programa especial navideño en su propio local de culto.

Las interpretaciones de los más pequeños fueron seguidas con gran atención por los asistentes, que, al final, premiaron su trabajo y esfuerzo con numerosos aplausos.

CORO EVANGÉLICO. La programación navideña de la Iglesia Evangélica continuará mañana con la tradicional Concerto de Nadal, que ofrecerá el Coro Evangélico de Marín en el Multiusos da Praza de Abastos a partir de las 19.00 horas. La entrada será totalmente libre hasta completar el aforo, como es habitual.

La agrupación interpretará las canciones propias de las fiestas navideñas, en las que el nacimiento de Jesús será una parte fundamental. Más de 60 voces, bajo la dirección de Emilio Lago, harán disfrutar del espíritu de la Navidad a todo el público que asista al evento, cargado de un ambiente de fiesta y alegría por la celebración.

Música y fe van cogidas de la mano en el caso de la agrupación coral de la Iglesia Evangélica de Marín. Y así ha sido a lo largo de los más de cuarenta años de historia de este coro.

El sentimiento que guía a sus componentes sigue siendo el mismo: «Hacer de la música una compañía para el alma y poder, a través de ella, conectar con mucha gente». Así lo recogen el pastor de la comunidad religiosa, Julio Torres, y el propio director del coro, Emilio Lagos.

Comentarios