Los nuevos modelos y las ofertas de 21 marcas llenan el Salón Móvete

Los vehículos híbridos y eléctricos y los 'crossover' se consolidan como tendencias al alza en el III Salón da Mobilidade e do Motor
El Salón congregó a una multitud de visitantes en el Recinto Feiral este sábado
photo_camera El Salón congregó a una multitud de visitantes en el Recinto Feiral este sábado

Descuentos muy significativos, interesantes novedades y la posibilidad de ver en un mismo espacio los modelos de más de una veintena de marcas de automoción. Estos son los principales alicientes que ofrece el Salón da Mobilidade e do Motor 'Móvete', que se celebra durante este fin de semana en el Recinto Feiral pontevedrés.

Con estos reclamos, no es de extrañar que el evento haya atraído ya a una multitud de visitantes y que las previsiones sean multiplicar la cifra durante la jornada de este domingo.

El Salón, organizado por Diario de Pontevedra y patrocinado por el Concello capitalino, funciona también como escaparate para conocer las tendencias del mundo del automóvil y una de las más pujantes es la de los vehículos híbridos y eléctricos, cada vez más presentes en las carreteras gallegas. 'Móvete' cuenta con varios ejemplos, entre ellos, los Hyundai expuestos por el concesionario Abreu G3.


Repertorio
El Recinto Feiral exhibe más de 200 modelos de automóviles nuevos que cubren los gustos de todo tipo de públicos

Agenda
El próximo fin de semana habrá una nueva cita y en este caso los protagonistas serán los vehículos de ocasión


Según explicó Pablo Corugeira, asesor comercial de la casa, "los híbridos y los eléctricos no solo permiten ahorrar en combustible a medio y largo plazo, sino que están muy bien vistos socialmente por lo que suponen a nivel medioambiental. Además, al contaminar menos, también tienen una serie de beneficios añadidos, por ejemplo que pueden circular en ciudades que restringen el acceso de automóviles para reducir los niveles de contaminación, como sucede a veces en el centro de Madrid. En Vigo este tipo de vehículos no pagan la hora. Por todo esto, su aceptación es cada vez mejor. De hecho, nosotros este mes hemos vendido 17 coches y, de ellos, seis fueron de este tipo".

Además de sus modelos híbridos enchufable y no enchufable y eléctricos, Hyundai también ha llevado a 'Móvete' una novedad: el I30, "el coche que mayor porcentaje de acero tiene en el chasis", indicó Corugeira.

todocaminos. También participan por primera vez en el Salón da Mobilidade e do Motor de Pontevedra los nuevos modelos de Nissan Qashqai, Micra y X-Trail, mostrados por Roipesa Motor, del grupo Rofer Vigo. Alejandro Quintela, vendedor de la firma, destacó las buenas expectativas del concesionario para esta edición de 'Móvete' y precisó que los vehículos 'crossover' o 'todocamino' son una de las tendencias que vienen pisando más fuerte en los últimos tiempos.

Al igual que estos, los todoterrenos también se llevan una importante cuota de mercado y el Recinto Feiral de Pontevedra exhibe este fin de semana interesantes novedades, como el Outlander Phev, un todoterreno híbrido enchufable de Mitsubishi trasladado al Salón por Nipon Mobil. Tal y como aclaró uno de sus asesores comerciales, "este modelo ofrece la ventaja de que se puede enchufar en casa, en un enchufe de red eléctrica normal, sin necesidad de sistemas especializados. Tarda cinco horas en cargar y permite una autonomía de 54 kilómetros". Con este y otros modelos, las previsiones de ventas de Nipon Mobil para este fin de semana son optimistas y, de hecho, a las pocas horas de abrir sus puertas el Salón, esta firma vendió el primer coche.

Las mismas buenas expectativas mostraron otras marcas. Aelsa (concesionario de Opel) ofrece descuentos de entre el 20 y el 30%; Vepersa Audi también muestra rebajas de hasta el 30% e incluso hasta casi un 40% en determinados modelos, como el A6, según explicó su responsable de ventas, Carlos Mariño: "Tiramos la casa por la ventana", comentó este sábado.

A su vez, Mourente Motor (concesionario de Suzuki y Skoda) atrae a los posibles compradores con importantes descuentos que, según precisó su responsable, Manuel Tosar, "se pueden consultar en un panel situado en el propio stand en el que se indican los precios oficiales y los del salón".

Junto a todos ellos, Volkswagen, BMW, Ford, Mini, Mercedes, Smart, Citroën, DS, Renault, Dacia, Toyota, Mazda, Subaru y Ssanyong se suman a la lista de marcas presentes en el Salón con atrayentes descuentos en vehículos nuevos.

'Móvete' regresará al Recinto Feiral el próximo fin de semana con un salón dedicado a los automóviles de ocasión.

Comentarios