Los operarios de Navantia vuelven retoman las protestas y provocan retenciones de tráfico

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol han vuelto a salir esta mañana a la calle para reclamar carga de trabajo para los astilleros públicos y han originado, con sus protestas, retenciones en el tráfico.

Más de 3.000 personas, operarios directos y de compañías auxiliares de las factorías de Ferrol y Fene, han salido del astillero en manifestación alrededor de las once de la mañana y han caminado en dirección a Fene y Narón.

Durante una hora han recorrido en grandes grupos algunas de las arterias principales de entrada y salida a la ciudad, como la avenida de Esteiro, la carretera de Castilla o el polígono de A Gándara, provocando retenciones en el tráfico. También han provocado un corte en el Acceso Norte, donde desemboca la autovía AP-9, una de las vías que más tráfico registra de la comarca.

Los operarios han celebrado una asamblea previa en el interior del astillero para valorar el resultado del encuentro mantenido en la tarde de ayer por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, con los comités de empresa de Ferrol y Fene.

Los sindicatos mantienen el calendario de movilizaciones previsto para los días 30 y 10 de junio, y recuerdan que desde septiembre del 2011 se han destruido en la ría un millar de empleos vinculados a empresa auxiliares del naval por la falta de nuevos pedidos militares.

Comentarios