Los padres del IES no llevarán a sus hijos a clase

Los padres del alumnado del instituto de la localidad pontevedresa de A Illa de Arousa han acordado este viernes no enviar a sus hijos a clase hasta que la Consellería de Educación no acepte su solicitud de organizar al alumnado de segundo de la ESO en tres grupos, en lugar de en los dos actualmente constituidos.

Esta decisión fue adoptada ''por unanimidad'' en una asamblea celebrada tras un nuevo acto de protesta de la comunidad educativa, que la pasada semana escenificó un ''primer día de clase'' en el que los escolares elaboraron pancartas en el patio, con el objetivo de denunciar la ''dejadez'' de la Consellería de Educación respecto a los problemas de este centro educativo.

El portavoz de este colectivo, Ramón Dios, ha asegurado en ocasiones anteriores que el centro ''carece de espacio físico'' para acoger a los cerca de 200 estudiantes con los que cuenta este curso. Además, había alertado entonces que la división de todo el alumnado del segundo curso de la ESO en solo dos grupos obligaría a ''meter a casi 30 alumnos en 50 metros cuadrados''.

Tras mantener una reunión con el jefe territorial de Educación en la provincia, César Pérez, el pasado miércoles, padres y profesorado retomaron este viernes las movilizaciones, con la escenificación de ''un funeral de cuerpo presente por la escuela pública''.

Comentarios