jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Los padres respaldan de forma unánime a la directiva del Náutico de Pontecesures

''Non imos deixar que este barco se afunda''. Con esta frase zanjó ayer el presidente del Club Naútico de Pontecesures, Anxo Barreiro, la concurrida asamblea convocada a raíz del suceso que sacudió los cimientos de la entidad, la detención de un monitor de piragüismo imputado por un delito de abuso sexual tras colocar una cámara oculta con la que realizó grabaciones a menores en las duchas de las niñas.

La Guardia Civil recibió cinco denuncias de otras tantas adolescentes que descubrieron la cámara, oculta en una caja, cuando llevaba al menos un mes instalada.

Después de apartar radicalmente del club a Iván F.L., Barreiro puso su cargo a disposición de la directiva y de los padres de los aproximadamente 80 alumnos, en su gran mayoría con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. ''O voto de confianza dos pais refrendoume no cargo. Non admiten que marche'', declaró anoche tras la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que participaron otros miembros de la directiva y la práctica totalidad de la Corporación municipal, que también respaldó a la entidad. ''Xa contaba con ese apoio porque recibira moitas chamadas durante todo o día, pero había que reunirse para explicar o que pasara e facelo oficial. A partir de mañá -por hoy- só falaremos de traballo''.

Reorganización

En la asamblea explicó que se había producido la detención y que la investigación continuaba abierta bajo secreto de sumario. ''Agora é a xustiza a que ten que traballar''.

Tras recibir el ''apoio unánime e os aplausos'' toca la vuelta al trabajo. ''Os nenos irán mañá -por hoy- a entrenar e nós temos que reorganizar o club canto antes, xa que estamos no momento de máxima afluencia de alumnos e de regatas. Hai que poñerse as pilas'', recalcó.

No en vano, la patada fulminante a Iván F.L. y la consencuente falta de personal, ya obligó, de momento, a suspender la celebración del IV Trofeo de Piragüismo de las fiestas del Carmen, prevista para el próximo lunes, por lo que el club está barajando varias opciones para que este asunto no siga afectando a la competición deportiva.

''Non somos xuíces''

Por su parte, el regidor municipal, Luís Álvarez Angueira, trasladó también el ''apoio unánime'' del Gobierno local al club, que extendió al resto de la Corporación municipal, representada en la reunión celebrada a puerta cerrada previa a la comparecencia pública.

''O presidente estaba desanimado e puxo o seu cargo a disposición, pero toda a Corporación está a favor de que o Náutico siga adiante. A partir de agora só se falará de piragüismo, o resto resolverase no xulgado. Non se pode tirar todo pola borda. Son dez anos de traballo e o club ten que tirar para adiante'', subrayó.

Asimismo, insistió en que la investigación continúa abierta y que ''non sabemos máis'' que los datos que trascendieron a la opinión pública. ''Non somos xuíces nin imos facer ningunha valoración'', aunque, admitió, los hechos ''afectáronnos a todos''. ''É unha cuestión puntual. É un feito grave, pero non debe afectar deportivamente''.

El monitor de piragüismo detenido es un joven de A Ponte (Padrón), de unos 30 años de edad. La Policía lo arrestó en la madrugada del sábado tras recibir las denuncias e inspeccionar las instalaciones del club y su domicilio, donde se halló material sospechoso. Está en libertad con cargos.


Los padres respaldan de forma unánime a la directiva del Náutico de...
Comentarios
ç