Los pantalanes de Arcade contarán con electricidad

La actuación también favorecerá el abastecimiento de agua al lugar
José Juan Durán comprobó el inicio de los trabajos en los pantalanes de Arcade
photo_camera José Juan Durán comprobó el inicio de los trabajos en los pantalanes de Arcade

La Consellería do Mar, a través del ente público Portos de Galicia, anunció este miércoles el inicio de las obras para la instalación de torretas de suministro de electricidad y agua en los pantalanes para embarcaciones pesqueras y marisqueras situados en el puerto de Arcade. 

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó la zona para comprobar el comienzo de los trabajos, que implican "a canalización das acometidas de ambos servizos dende o edificio da lonxa". 

La Xunta destaca que esta actuación fue demandada por la cofradía de pescadores del lugar "para a mellora das condicións de traballo dos profesionais que operan no peirao de Arcade". 

TRES TORRETAS. Las obras que se están ejecutando consisten en la instalación de "tres torretas de servizos", que permitirán el suministro de electricidad y agua a las embarcaciones que estén atracadas en los pantalanes. Para que eso sea posible, "será necesario crear unha canalización de polietileno nunha gabia de preto de 200 metros desde a lonxa, de onde se sacarán as liñas, ata os citados pantaláns". 

Esta actuación incluye la demolición y reposición de pavimentos, excavación de zanjas, instalación de cinco arquetas de registro y la retirada de los correspondientes residuos "ao xestor autorizado". Los trabajos están financiados por la Administración autonómica y cuentan con un presupuesto cercano a los 16.000 euros.

Comentarios