Los parques de la capital siguen cerrados y el estado del mar vuelve a impedir la reanudación de la búsqueda del joven de Foz

El gobierno local de Lugo ordenó que hasta mañana permanezcan precintados los dos parques urbanos de la ciudad, el de Rosalía de Castro y el de A Milagrosa, que en los dos últimos días permanecieron cerrados para evitar situaciones de peligro ocasionadas por el temporal y, concretamente, por las fuertes rachas de viento que azotaron la zona centro de la provincia.

El Ayuntamiento de Lugo informó a EFE de que le ha dado orden al departamento de Parques e Xardíns y a la Policía Local de mantener precintadas las entradas a ambas áreas para evitar posibles situaciones de peligro ante la inminente llegada de un nuevo temporal con fuertes rachas de viento.

Esa medida de precaución se justifica por el hecho de que en los últimos años otros temporales, también acompañados por fuertes rachas de viento, derribaron varios árboles en el Parque de Rosalía de Castro, sin causar, daños personales.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local informaron de que ya ha quedado restablecido el tráfico en la céntrica calle Concepción Arenal, que ayer tuvo que ser cerrada como consecuencia de los desprendimientos que se produjeron en el inmueble número 2, casi en el cruce con la Avenida da Coruña, a causa del temporal.

También se restableció el tráfico en la calle Illas Canarias, que ayer por la tarde sufrió una situación similar.

Sigue cortado, en cambio, el Camiño de Friás, en el barrio de Galegos, donde las inclemencias del tiempo provocaron el derribo de la fachada de una casa que estaba deshabilitada.

El río Miño a su paso por la ciudad sigue totalmente desbordado y ha inundado las instalaciones del Club Fluvial, del Balneario y de un restaurante.

La alerta decretada en la costa ha impedido que, por segundo día consecutivo, se puedan reanudar las labores de búsqueda del joven de 15 años que fue engullido por el mar en el paseo de la playa de A Rapadoira, en Foz.

Comentarios