Los pequeños accionistas de Pescanova se adhieren a la querella de Gesrenta

Accionistas de Pescanova que perdieron el 60 % del valor de su inversión se han adherido a la querella presentada por Gesrenta que, junto a otras dos, se han admitido a trámite en la Audiencia Nacional contra su presidente, Manuel Fernández de Sousa, y tres accionistas.

Según han indicado a Efe fuentes jurídicas, los dos accionistas minoritarios de la pesquera gallega que hoy han presentado en el juzgado su escrito de adhesión han manifestado que se consideran perjudicados como accionistas de Pescanova.

Han detallado que compraron sus títulos en 2012 y que los vendieron el 5 de marzo, el día posterior al levantamiento de la suspensión de cotización y siete días antes de la suspensión de cotización de Pescanova, lo que les supuso una pérdida patrimonial del 60 % de su valor, que en términos absolutos representaron unas minusvalías en conjunto de unos 68.000 euros.

En su escrito de adhesión, al que ha tenido accedo Efe, aseguran que esta pérdida patrimonial "no es el fruto de los avatares del mercado, sino de presuntos hechos delictivos" relatados en la querella a la que se adhieren y en la que se acusa a De Sousa y a Paz Andrade por presuntos delitos uso de información relevante.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados -por un delito de uso de información relevante- al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa Faro, al consejero Alfonso Paz-Andrade y al accionista José Antonio Pérez-Nievas.

Ruz imputa también a la sociedad Pescanova por falseamiento de información económica y financiera.

Comentarios