Los ‘peques’ visitan el Pazo de Lourizán

PON1611P36F1.JPG
photo_camera PON1611P36F1.JPG

MARÍN. Los más ‘peques’, del municipio, los alumnos de la Escola Infantil Nosa Señora do Carme, visitaron esta semana el jardín botánico del Pazo de Lourizán para conocer la flora típica de al comunidad gallega.

La actividad se encuadra en el área de Coñecemento do medio y está programada como formación complementaria para que los niños entiendan su entorno más cercano, «para dar a coñecer ós máis pequenos, o preto que temos xoias naturais como esta», resalta el centro educativo.

La salida también permitió que los pequeños tuviesen la posibilidad de ver en la propia naturaleza los cambios que se producen en ésta con la llegada del otoño «puidendo observar cambios en especies arbóreas que só atopamos neste xardín botánico en Galicia».

De este modo, los niños aprenden a conocer la peculiaridad de del clima gallego y de la flora que le es característica de una forma amena y divertida, que rompe con la rutina de las clases en el aula.

Magosto

Mientras que los pequeños de Nosa Señora do Carme disfrutaron de una visita al Pazo de Lourizán, los alumnos del CEIP Ardán tuvieron ocasión de divertirse ayer con la celebración del tradicional magosto.

Los estudiantes pudieron degustar castañas asadas y divertirse con juegos tradicionales populares como la rana, las canicas o el ‘tiro á chave’.

Ahora los chavales ya conocen el producto estrella del otoño, que han podido saborear en la celebración del magosto.

Comentarios