Los perros de la Guardia Real exhibirán sus habilidades el sábado en Vilagarcía

El equipo de adiestradores de los perros de la Guardia Real realizará una exhibición el próximo sábado a las 18.00 horas y el próximo domingo a las 13.00 horas en el marco de la '51 Exposición Nacional Canina Gallega' y la '21 Exposición Internacional Canina de Galicia', respectivamente, que se celebrarán en el Recinto Ferial Fexdega, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Este grupo, formado por un equipo de 50 animales y 30 personas y que cuenta entre sus méritos ser ganador del Campeonato Nacional Militar de Adiestradores, mostrará la neutralización de una persona en caso de intento de agresión y la detección de explosivos en un vehículo.
La unidad, que se adiestra en el Palacio del Pardo, cuenta también con perros especializados en detección de drogas y en rescate y búsqueda de personas. Estos animales actúan a diario en el Palacio de Zarzuela y se dedican fundamentalmente a registros en vehículos y a la vigilancia nocturna. Su trabajo es custodiar a Sus Majestades los Reyes de España y a los jefes de estado que visitan el país.
En la exposición canina de Fexdega estarán presentes más de 1.100 perros de 107 razas distintas el sábado y 101 el domingo. En la muestra estarán representados 14 países, entre ellos, Francia, Italia, Portugal, Finlandia y Luxemburgo.

Comentarios