jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Los petroglifos de Mogor reciben casi 1.200 visitantes en agosto

Una visita nocturna a los petroglifos de Mogor
Una visita nocturna a los petroglifos de Mogor
Las rutas nocturnas acumulan el 16% del total

La afluencia de visitantes al Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor durante el pasado mes de agosto fue muy alta, con un incremento de un 35% con respecto a julio. El número de asistentes acumulado para este período del año fue de 1.187, incluyéndose en estas cifras el público asistente a la visitas nocturnas (195 personas), según el informe elaborado por la empresa Anta de Moura, encargada del servicio, en el que se reflejan los datos de visitantes al conjunto prehistórico tras su apertura, llevada a cabo el pasado 23 de junio.

Así, desde esta fecha y hasta el 31 de agosto visitaron el CIP de Mogor 2.237 personas, «o cal resulta espectacular tendo en conta que o centro leva aberto pouco máis de dous meses». De las estadísticas publicadas este martes por la empresa que gestiona el Centro de Interpretación se desprende que el interés por visitar los petroglifos de Mogor es mayor entre las personas que tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años, aunque es también notable la participación de ciudadanos de entre 50 y 70 años.

Respecto a los días de mayor afluencia, las cifras recabadas mantienen que los visitantes estuvieron repartidos durante todos los días de apertura, aunque los sábados y domingos se registró un incremento.

En este sentido, las visitas nocturnas continuaron siendo un éxito absoluto, con una gran afluencia, que representa el 16% del total de público interesado en conocer uno de los vestigios rupestres más importantes de la geografía gallega. El gran número de asistentes que tuvieron estos encuentros nocturnos con el patrimonio histórico de Marín fue debido tanto al atractivo de la actividad, realizada casi a la luz de la luna, como a la gran difusión en las redes sociales.

TURISTAS. En cuanto a la procedencia de los visitantes en el primer mes de apertura del centro, destaca el público de Galicia, especialmente el de Marín y el de la provincia de Pontevedra, en segundo lugar. De fuera de la comunidad y, a diferencia de lo que ocurrió en julio, predomina la asistencia de turistas llegados del resto de España, siendo Madrid la autonomía con más visitantes.

Los turistas extranjeros continúan siendo un pequeño porcentaje del total, aunque los franceses centran las estadísticas de las visitas en este apartado, en el que se registraron visitantes de diferentes países del continente europeo y del americano.

Estos datos suponen la consolidación de los petroglifos de Mogor y su centro de interpretación como uno de los grandes atractivos del municipio marinense, que tratará de explotarse al máximo tras esta primera experiencia.

Los petroglifos de Mogor reciben casi 1.200 visitantes en agosto
Comentarios
ç