Los pontevedreses Delahoja, la banda sonora de los entrenamientos del Barça

«Si te digo la verdad, ni lo hemos comentado entre nosotros. Y hasta dudo que todos los del grupo sepan que nos ha mencionado». Camilo Loko23 es sincero: Delahoja se mantiene al margen del furor que causa en el F.C. Barcelona. Pero hoy en Pontevedra, si se hablaba de algo, era del Facebook y del Twitter de Gerard Piqué. Y no por la foto en la que aparece con Shakira, que también.

Se hablaba de otro tweet, uno escrito el viernes: «Llegando a casa después de entrenar!! Escuchando Nuestra B.S.O. de Delahoja, canción que también se escucha en el Camp Nou cuando calentamos!». «Nosotros sabíamos que escuchaban el disco. Nos había llegado que Dani Alves lo ponía y después lo dijo Puyol [Carles Puyol colgó en el mes de noviembre en Twitter el vídeo de esa misma canción, ‘Nuestra B.S.O.’, que interpretan con el marsellés Soprano], pero no tenemos ni idea de hasta dónde llega el asunto».

El grupo pontevedrés de hip hop, que acaba de grabar dos videoclips (uno de ellos en Sanxenxo) y que está de gira por España con Tote King, sí que sabía que el año pasado, antes de un partido, mientras calentaban, se puso el tema. El partido se ganó y desde entonces la canción suena en el Camp Nou mientras el grupo se prepara para cada encuentro.

«A nosotros todo lo que ayude a promocionar al grupo y a dar a conocer lo que hacemos nos parece fenomenal». Aunque esté Shakira de por medio. Podría llegar a darse el caso de una posible colaboración. «Bueno, eso habría que hablarlo».

Comentarios