Los portavoces de BNG, PP y DO revientan un acto de la edil ourensana Áurea Soto

Concejales del PP, BNG y Democracia Ourensana han reventado este miércoles una rueda de prensa, convocada por el consistorio ourensano, de la concejala de Urbanismo del gobierno de Ourense, Áurea Soto, al estar en desacuerdo con el motivo de la misma.

La concejala socialista tenía previsto presentar el informe sobre la comisión de investigación del servicio de ayuda a domicilio después de participar en una reunión de todos los grupos políticos sobre este tema.

Este hecho ha provocado las críticas de la oposición que han acusado a Soto de pretender presentar unas conclusiones que no han sido consensuadas en la comisión por todos los grupos que integran la corporación.

Así, al poco de iniciarse la comparecencia de la edil socialista, la portavoz del BNG, Ximena González -presidenta de la comisión-, junto a Miguel Abad (PP) y Susana Gómez (DO) irrumpieron en el salón de plenos, en protesta por el acto incluido en la agenda municipal.

En esta situación, la responsable de Urbanismo abandonó momentáneamente el salón de plenos hasta que se marcharon los concejales para continuar poco después con la convocatoria.

Posteriormente, en un escrito remitido a los medios, los portavoces de los tres grupos de la oposición (PP, BNG y DO) han subrayado que el documento presentado por esta edil con las conclusiones sobre la investigación del servicio de ayuda a domicilio "no es oficial" al no haberse firmado todavía por todos los grupos políticos, un informe que esperan presentar en los próximos días.

En este sentido, han criticado la comparecencia de la concejala en la citada convocatoria así como el uso "partidista" del salón de plenos al considerar que no se trata de un acto institucional.

Comentarios