Los precios de las importaciones suben un 15,5% en febrero, un 11% más que las exportaciones

Los precios de los bienes importados se incrementaron un 15,5 % en febrero en tasa interanual, mientras que los de las exportaciones subieron un 4,4 %, según los datos de la operación "Índices de valor unitario para el comercio exterior", elaborada por el Instituto Gallego de Estadística.

Por destino económico, la variación interanual de los precios de las exportaciones de bienes de equipo fue del 16,2%; los de bienes de consumo aumentaron un 15 %; y los de bienes intermedios bajaron un 11 %.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes de equipo subieron un 6,1 %; los de bienes de consumo un 17,8 %; y los de bienes intermedios un 14,5 %.

Según el destino geográfico de las exportaciones, las enviadas a países pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria se incrementaron un 5,6 %; para la UE-25 un 3,7 % y para la OCDE un 3,3 %, mientras que para los no pertenecientes a ella el aumento fue del 11 %.

En relación al origen de los bienes importados, los precios de los procedentes de países de la OCDE subieron un 8,1 % y los del resto un 31,1 %.

Comentarios