Los premios de la música nacen en Pontevedra

Garrido, Martínez Antelo, Sutil e Riveiro (de esq. a dta.) na presentación de onte en Santiago. xoán rey| efe
photo_camera Garrido, Martínez Antelo, Sutil e Riveiro (de esq. a dta.) na presentación de onte en Santiago. xoán rey| efe

SANTIAGO. La creación de los Premios Gallegos de la Música Martín Códax supone un «fito histórico para a cultura galega»,  segundo señaló ayer Xacobe Martínez Antelo, portavoz de Músicos ‘al Vivo'. Estos galardones, que se entregarán por primera vez este año y que fueron presentados ayer en Santiago de Compostela, cuentan con apoyos públicos y personales. Entre los públicos está lo del Concello de Pontevedra, ya que los primeros Premios Gallegos de la Música se entregarán el 13 de diciembre en el Pazo de la Cultura de la ciudad.

El certamen, que procura el reconocimiento a la creación, a la diversidad y a la calidad artística de las producciones musicales gallegas, contará con trece categorías. La inscripción para participar, que ya está abierta, será libre y gratuita.

«Son tantas categorías porque queremos abarcar a música desde a súa forma máis universal, desde grupos de verbena a música de cámara do conservatorio», explicó Martínez Antelo. «Así non hai escusa para non participar». Para formalizar la candidatura sólo deberá ser entregada una imagen junto a una pequeña descripción y dos audios.

La presentación de ayer en el Consejo a Cultura Gallega contó con la presencia del director de la Agadic, Jacobo Sutil; la concejal de Cultura de Pontevedra, ángeles Riveiro; y la directora de Marketing de Martín Códax, María Garrido. Todos coincidieron en la necesidad de la creación disteis galardones, que vienen a cubrir un vacío en el panorama cultural gallego y que, según Antelo, «van servir para recoñecer a creación, a diversidade e a calidade artística das producións musicais galegas, revelar novos talentos da escena e achegar a música e o seu proceso de produción ao público».

Más información, mañana, en la versión impresa del Diario de Pontevedra. 

 

Comentarios