Los presupuestos de Marín se debatirán este mes

Las cuentas del Concello de Marín, que ascienden a 12,6 millones de euros, se aprobarán presumiblemente este miércoles
Entre los trabajos de mantenimiento que se están realizando se encuentra la limpieza de diferentes fuentes públicas de la villa.
photo_camera Entre los trabajos de mantenimiento que se están realizando se encuentra la limpieza de diferentes fuentes públicas de la villa.

El Gobierno local marinense llevará al Pleno Ordinario de abril las cuentas municipales, que ya fueron presentadas a los grupos de la oposición en la Comisión de Facenda y que ascienden a más de 12,6 millones de euros. Es uno de los temas más importantes del orden del día de la sesión plenaria, ya que su aprobación permitirá marcar las líneas generales de los gastos e inversiones para este año. 

Según la propuesta que llevará a Pleno el Gobierno local, el documento recoge una previsión de ingresos y gastos de 12.673.001,97 euros, un 2,11 por ciento por encima del último aprobado, en el año 2014. 

El capítulo de inversiones suma 783.724 euros, un 6,2 por ciento del total, y se destinará a dar cumplimiento a los compromisos ya adquiridos con otras administraciones para la financiación de equipamientos y nuevos proyectos. Precisamente, la principal partida, de 247.724 euros, se destinará a la última aportación municipal de la financiación de la nueva traída de agua desde Pontevedra y al depósito de Pardavila que promueve Acuaes. 

A esta inversión se suma otra de 160.000 euros para completar el compromiso del Concello para la ejecución de las obras de saneamiento en el rural junto a Augas de Galicia. En este caso, se destaca que la renovación del colector general y los bombeos de este y del río Lameira serán sufragados en su totalidad por la Xunta y se ejecutarán en los próximos meses. 

SEIXO. Otra partida de 165.000 euros hará frente a la parte municipal de la financiación de la escuela infantil de Seixo, que empezará a funcionar el próximo curso. Entre las novedades aportadas destaca la reserva de 110.000 euros para la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar el cauce del río Lameira a la altura del nuevo centro de salud y para la apertura de un nuevo vial entre O Inferniño y República Arxentina, como recoge el PXOM, así como para la compra de un edificio en ruinas al inicio de A Roda. Finalmente, se destinarán 40.000 euros para la posible instalación de un ascensor en el Museo Torres.

Comentarios