Los principales grupos gallegos de prensa reúnen a 699.900 lectores

El hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela acogió ayer el primer foro conjunto sobre la realidad de la prensa escrita, tanto en Galicia como en España. En la misma participaron los grupos líderes El Progreso, El Correo Gallego, La Región y Prensa Ibérica, que representan a 699.900 lectores diarios en Galicia.

Estuvieron representados por los respectivos directores, gerentes y responsables comerciales ante una gran concurrencia, sobre todo de representantes de importantes firmas comerciales y de diversas instituciones.

El alcalde de Santiago, Anxo Currás, asistió al acto previo a la presentación acompañado de la primeira teniente de alcalde de la capital gallega, Reyes Leis.

El objetivo de la reunión, en la que estaban los responsables de marketing y comunicación de las principales marcas gallegas y nacionales con presencia en Galicia, fue la presentación de la Tarifa Líder Gallega para la mejora de las planificaciones publicitarias. Además de ello se explicó la realidad del mercado nacional publicitario con respecto al medio prensa en comparación a otros canales de comunicación publicitaria y se trasladó esta comparación al mercado publicitario gallego. Este foro lanzó un claro mensaje de apoyo a la efectividad de las marcas provinciales de prensa de información general, en comparación a la prensa nacional.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios