Los promotores de la Festa do Orgullo de Forcarei insultan gravevemente a vecinos y alcadesa

Fueron expulsados del Pleno celebrado este jueves, y Belén Cachafeiro anunció que ya los tiene denunciados
Núñez y Méndez fueron expulsados del Pleno
photo_camera Núñez y Méndez fueron expulsados del Pleno

No han puesto ninguna denuncia, pero exigieron explicaciones y disculpas por parte de la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachefeiro. Víctor Núñez y Gustavo Méndez, organizadores de la I Festa do Orgullo no Rural de Forcarei, participaron el jueves en un acalorado Pleno solicitado por la oposición para aclarar el polémico caso del Orgullo, que llevó a los promotores a criticar a la regidora municipal y a operarios del Concello a través de diversos medios de comunicación y de las redes sociales, donde se hizo eco de un supuesto caso de homofobia el día anterior a la celebracíon del evento.

Sin embargo, Núñez y Méndez acabaron expulsados del Pleno. Y es que unos 40 vecinos y vecinas del municipio asistieron a la asamblea para arropar a la alcaldesa. Los organizadores, molestos, llamaron "hijos de puta" a los forcarienses y "borracha" a la regidora, que acabó, tras varias advertencias de que controlasen sus palabras, echándolos de la sala. Desde el principio, la regidora municipal defendió su inocencia y aseguró que esas críticas eran mentira. Así, la alcaldesa anunció que ya tiene interpuesta una denuncia por las acusaciones que los promotores del evento vertieron sobre su persona.

Por otra parte, el portavoz del PP municipal, Vicente Búa, pidió la dimisión del representante del BNG municipal, Jorge Correa, que aseguró que la supuesta apuesta que denunciaron los organizadores era cierta sin tener pruebas al respecto y sin estar presente. Asimismo, Búa critica y "lamenta" esta misma actitud por parte de toda la oposición.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Ana Doval, aseguró que la oposición pidió a Cachafeiro que arreglase la polémica para zanjar el asunto, pero "considerou que era unha broma". Así, indica que "o PSOE non entra a xulgar o relato, nós o único que xulgamos é o feito reprobable no que participa a alcaldesa", y critica que Cachafeiro quisiera llevar el debate al enfrentamiento entre vecinos "que non aporta nada ao debate político". Asimismo, añadió que "unha vez máis lamentamos que Forcarei se vexa cuestionado por estos comportamentos".

Comentarios