Los proyectos para Pemex permanecen en ''fase de estudio''

El director del proyecto de renovación de la flota mayor-menor de Pemex, Eduardo Padilla, ha afirmado hoy en el marco de la Feria Internacional del Naval de Vigo (Navalia 2012) que todos los proyectos que la compañía tiene sobre la mesa para la construcción de buques están en "fase de estudio".

Tras intervenir en una charla sobre oportunidades de negocio en Brasil y México, Padilla ha comentado a preguntas de los periodistas sobre el posible encargo a astilleros gallegos que todos los proyectos de Pemex están "en fase de estudio", y se ha excusado en "un tema de veda electoral" en su país para evitar dar más detalles.

Debido a esa "veda electoral", ha explicado que los funcionarios están "impedidos" para aportar cualquier tipo de información sobre "posibles proyectos", y ha abundado en que lo que hay en estos momentos sobre la mesa "es un estudio, no tenemos más".

En la visita institucional que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizó a México anunció junto a su homólogo en aquel país, Felipe Calderón, un posible acuerdo sobre el encargo a astilleros gallegos de construcción de nuevos buques para Pemex.

A partir de entonces, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Javier Guerra, se han dado "unas semanas" de plazo para que se vaya concretando esa posibilidad, aunque de momento no ha habido novedades al respecto.

Comentarios