Los rebeldes reabren el puerto de Trípoli y anuncian la apertura del aeropuerto

 Las autoridades rebeldes libias han reabierto ya el puerto de Trípoli y se disponen a reanudar "en unos días" el tráfico aéreo en la capital, aunque solo para necesidades humanitarias, anunció hoy el nuevo ministro de Transporte y Comunicaciones, Anuar Faitourui.

En una rueda de prensa ofrecida en el hotel Corintia de la capital, reveló, asimismo, que los próximos días llegarán a Trípoli seis superpetroleros para abastecer de combustibles el país.

Faitourui también señaló que las nuevas autoridades libias trabajan con diversas compañías europeas en el restablecimiento de otras vías de telecomunicación vitales, como el cable óptico submarino. 
Además, colaboran con empresas locales para recuperar la comunicación telefónica, tanto terrestre como móvil, y el acceso a internet, agregó.


Faitourui indicó, igualmente, que se ha puesto en marcha un plan para recuperar "en breve" la emisión de la radiotelevisión nacional libia, cuyo cuartel general en Trípoli fue asaltado por las tropas rebeldes la semana pasada. "Esperamos que la vida vuelva definitivamente a la normalidad en los próximos días", apostilló.

Comentarios